El mandatario del municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, pide con urgencia una audiencia pública con el presidente Nicolás Maduro ante la negativa del gobernador Tareck El Aissami a sostener un encuentro para analizar la grave situación.
Explicó que ante la negativa y el miedo del gobernador Tareck El Aissami a reunirse con el pueblo para aclarar la situación, “pido una audiencia pública con el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, en virtud de toda la política que se está haciendo contra este municipio, en contra de quienes votaron inclusive por la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-“.
Ratificó su denuncia de que el municipio no recibe el Fondo de Compensación Intergubernamental “sino que solo se deposita a la alcadía lo correspondiente a sueldos y salarios mínimos”.
“Sabiendo que la anterior gestión, de manera irresponsable, firmó una contratación colectiva impagable, que compromete el 82% del presupuesto del municipio”, agregó.
El mandatario local reiteró que el déficit afecta además la recolección de basura y el alumbrado público entre otros asuntos.