El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que luego de dos semanas del cierre nocturno de la frontera, los habitantes de la zona se mantienen apoyando la medida porque sienten la disminución de los delitos.
“La población fronteriza venezolana está pidiendo la extensión, está recogiendo firmas para que eso se mantenga. La gente se siente más tranquila, dicen que hay menos tránsito de vehículos, menos gente en la calle, no hay robos, no hay arrebatón, no hay hurtos en frontera, no hay homicidios ni sicaritos”.
En San Cristóbal hay más de nueve mil funcionarios custodiando la ciudad, dijo en Unión Radio.
Vielma expresó que Colombia también se sumará a la eliminación de las trochas, “con jumbos, con una maquina se hacen huecos de tres a cuatro metros, estamos en eso. Tenemos más de 114 camiones retenidos”.
“El Táchira tiene una situación muy particular a diferencia de los demás estados fronterizos, en el municipio Ureña, municipio Bolívar, La Fría o Colon están totalmente al lado, el cruce es la frontera que es el rio Táchira. Si llueve hay un obstáculo natural si deja de llover hay una sabana. Nosotros identificamos 94 trochas y se eliminaron 66”.
El gobernador explicó que mantienen reuniones con supermercados privados en la entidad. En otros temas destacó que, “si un oficial, militar o policía deben quitarle la jerarquía. Volarle las estrellas, quitarle todo, porque es una medida. Si para un civil son diez años presos, para un militar que sean veinte porque estamos depositando en él las garantías de la patria”.