El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el mecanismo de capthuellas que se implementará en los supermercados es un sistema sencillo, liberador, voluntario y progresivo que detendrá el bachaqueo interno.
Maduro enfatizó que el sistema biométrico “se aplicará por fase y va a ser voluntario”.
“El captahuellas es un sistema liberador, y será progresivo, es voluntario, y cuando dije que era voluntario, y el compañero Andrés Eloy Méndez (Superintendente de precios justos) le dijo a los empresarios de los supermercados privados, que es voluntario, todos dijeron queremos estar, ellos saben la verdad”.
Indicó que en los próximos días el mecanismo será instalado en los Abastos Bicentenario, Pdval, Mercal, “para que las familias vayan con tranquilidad a ejercer sus derechos”.
Durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, el jefe de estado, dijo que la mayoría del país apoya ampliamente la lucha contra el contrabando.
“El sistema de captahuellas es muy sencillo, que ha funcionado como el sistema electoral para evitar el fraude”, reseña Unión Radio.