Felipe Capozzolo, director sectorial de Consecomercio, indicó que desde el ente que representa no apoyan ninguna medida de control que afecte la potestad de elegir del comsumidor.
“Cualquier control no va a favorecer la gestión de compra. No descartamos que le haga la vida más dificil a las personas interesadas en el contrabando, pero sí se lo va a dificultar a las personas que rinden su tiempo para ir a hacer mercado”, dijo Capozzolo a Globovisión.
El representante de Consecomercio señaló que la implementación de las captahuellas es una manera de “administrar la escasez, es una medida que no va al fondo del problema, (…) no ataca la escasez que es el problema de fondo”, dijo.
Capozzolo aseguró que la sinceración de los precios y aumentar la cantidad de productos disponibles es importante, lo que se logra incentivando la producción y permitiendo que emprendedores produzcan.
“En el comercio un tema importante es la reposición de inventario; si hay incertidumbre, evidentemente habrá problemas en la fijación de precios manifestando aumento en los precios. (…) En un ambiente de incertidumbre todos nos aferramos a la variable que nos da seguridad y el precio alto es el cobijo”, destacó.
Por último, explicó que al regular el precio de algún producto, este tiende a movilizar mayor masa de demandantes, por lo que se producen fenómenos como aquellos consumidores que compran el producto aún cuando no lo necesitan.