El concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, señaló que la implementación del sistema biométrico nacional es un atropello contra el pueblo.
Armas, quien es miembro de la bancada opositora del Concejo Municipal de Libertador, propuso este martes en sesión ordinaria que se rechazara el uso de las captahuellas, moción que fue negada por los concejales del Psuv.
“Quieren que los venezolanos paguen las consecuencias de la corrupción y del mal manejo de las finanzas públicas”, afirmó Armas.
A juicio del concejal de Primero Justicia, se deben aplicar políticas de transformación económica en lugar de implementar un sistema en expendios de alimentos para combatir el fraude en la comercialización de productos.
“El gobierno debe detener los regalos a otros países, revisar el fondo chino, investigar los responsables del Cavidismo, establecer una política monetaria seria que permita luchar contra la inflación y eliminar controles que atan el emprendimiento”, aseguró. Armas.
Aseguró el edil caraqueño que estamos ante un modelo económico fracasado que condena a millones de venezolanos a vivir en la pobreza, “aniquilando su libertad de elegir cuándo y cuánto comprar leche o cualquier otro producto de la cesta básica. El sistema biométrico es la tarjeta de racionamiento moderna”.