El presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas, calificó de inoportunas las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien minimizó la crítica situación que se vive en hospitales públicos y privados por la escasez de insumos. Anunció que desde hace una semana en el CMC la unidad de radioterapia está cerrada por causa de un repuesto.
“No es justo ni merecedor para la población venezolana que quien es la defensora de todos los ciudadanos tenga una opinión sin tomar en cuenta lo que se está diciendo. Fue inoportuno y la invitamos a que inspeccione porque estamos abiertos a puntualizar si existe realmente una dotación para todos los márgenes de atención para una persona”.
“Creo que declaraciones de la Defensora del Pueblo tienen que estar bien sustentadas para tratar de minimizar el problema”, acotó en entrevista a Unión Radio. Para Salas, la prestación de la salud, tanto en centros públicos como privados, debe ser igual para todos. “El paciente no debe tener diferencias y debe serle ofrecido todo lo que requiere y lo que la medicina provee”.
“Realmente hicimos un llamado a revisar ese tipo de declaraciones porque el problema es a nivel nacional y no es a nivel de los institutos privados solamente”, agregó. Además ratificó que la escasez de anestésicos generales, soluciones parenterales que sirven para hidratar y material relacionado con pacientes cardiovasculares es muy crítica. “Una cantidad de implementos que se suman a los que ya presentaban dificultades”.