Para la legisladora del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y jefa de la Fracción de Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal, la implementación del sistema biométrico de abastecimiento que busca implementar el Gobierno Nacional en la red de supermercados del país perjudica a las personas más desposeídas y atenta contra el derecho fundamental de alimentación de los venezolanos.
“Además de las largas colas que tienen que soportar las personas para poder adquirir los artículos de primera necesidad, como la harina, leche, papel higiénico, pollo, champú, margarina, carne, aceite y arroz, entre otros artículos, ahora nos marcan como animales que pertenecen a determinado terratenientes y siguen estableciendo medidas de control que golpean brutalmente al aparato productivo”, señaló la legisladora.
De igual manera, aseguró que esta medida traerá consigo un alto precio en estas navidades, fecha en la que los venezolanos cobran las utilidades, fruto de su trabajo anual, y utilizan sus recursos para adquirir bienes, ropa y los alimentos tradicionales de la época.
“Está en pico en zamuro la tradicional cena navideña, el niño Jesús y la tranquilidad de los mirandinos de los sectores más desposeídos, debido a los duros golpes económicos y la mala política financiera que está aplicando el Gobierno Nacional”, reiteró Mirabal.
Asimismo, la legisladora manifestó que el actual modelo de gobierno de Venezuela cada día se acerca más al modelo social de Cuba, caracterizado por la implementación de la tarjeta de racionamiento desde hace 50 años, que regula la venta de los alimentos a precios subsidiados a los habitantes de la isla.
Por tal motivo, la legisladora llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente y con firmeza en los centros de abastecimiento en contra de la aplicación de este sistema, que a su juicio traerá más crisis alimentaria, corrupción y contrabando de los rubros que desde hace mucho tiempo no se consiguen en los anaqueles de los supermercados