Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, saludó el exhorto a la población al desconocimiento de la captahuella como mecanismo regulador de alimentos hecho por los dirigentes de la Unidad, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles frente a la amenaza de lo que considera la instauración en Venezuela del modelo restrictivo cubano.
“En Voluntad Popular nos declaramos en resistencia frente al captahuella. Hay que organizar a la sociedad para desobedecer este mecanismo inconstitucional y tiránico. Emplazamos a los ciudadanos a no comprar en los establecimientos que tengan captahuellas, organicemos un boicot contra quienes se presten para esto, contra quienes obliguen de alguna forma a usarlo”, fustigó Guevara.
Propuso en nombre de Voluntad Popular, apoyar no solo el cacerolazo convocado por la Unidad para este jueves a las 8:00 pm, sino participar también en el resto de actividades de calle, basadas en la lucha pacífica y constitucional, para repudiar esta medida.
“Frente a este nuevo atropello deben unirse el sector comercial y la sociedad civil para combatir la iniciativa. No se presten para ejecutar esta medida que humilla a los venezolanos, no se pongan en contra de los ciudadanos con esta libreta cubana inteligente, es necesario elevar el nivel de conciencia”, dijo.
Para Guevara las recientes manifestaciones que se han realizado a nivel nacional contra el captahuellas han obligado a Nicolás Maduro a retroceder en la instalación de las maquinas en todos los centros de abastecimientos a nivel nacional de forma obligatoria, tal como lo señaló en un principio. “Tenemos que ser vigilantes de que en realidad esta medida no sea de carácter obligatorio y que no se sancionen a los centros que no se apaguen a esta medida dictatorial y discriminatoria”.