El congresista demócrata Joe García pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos que bloquee la posible venta de CITGO, la filial estadounidense de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
«Esta venta debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos», expresó en una conferencia de prensa García, quien se mostró preocupado por el destino que pudiera dar a las ganancias de esta operación el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
En este sentido, García puso en duda que los beneficios de esta venta sean destinados a «mejorar la vida de los venezolanos».
A principios de agosto, el vicepresidente económico de Venezuela y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que la petrolera estaba dispuesta a vender su filial estadounidense, siempre que reciba una propuesta «conveniente» y en el «momento adecuado».
En aquel entonces, Ramírez estimó que CITGO vale «un poco más» de 10.000 millones de dólares.
Frente a esto el grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, solicitó al Gobierno de EE.UU. que impida la posible venta de CITGO.
Veppex envió recientemente una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que consideraron que vender CITGO sería una «traición a la patria». EFE