Los afectados informaron que un Tribunal Contencioso Administrativo dictó un amparo constitucional que ordena la paralización del edificio de la clínica Paso Real y la medida no ha sido ejecutada
El pasado 5 de agosto el Tribunal Octavo Contencioso Administrativo de la Región Capital declaró procedente el amparo constitucional a favor de los vecinos de la urbanización Paso Real, en contra de la edificación que lleva cabo la clínica del mismo nombre, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, pero la medida aún no se ha cumplido.
Yuly Martínez, representante de la Asociación Civil Vecinos de Paso Real, en compañía de Tadeo Montecerin, Gladys Pérez, Janeth Landazaba, María de Sastoque, voceros del Consejo Comunal de la urbanización, denunciaron que el alcalde Humberto Marte, se niega a ejecutar la medida dictada por el tribunal de paralizar la construcción.
Informaron que la arquitecto Fanny Angulo, directora de Ordenación Urbanística y Ambiente de la Alcaldía de Charallave, así como la Síndico Municipal, tienen conocimiento del caso, pero sin la orden del mandatario local, no pueden hacer efectiva la medida. “Desde el 15 de agosto fueron notificados, pero el alcalde alega que hasta que el Tribunal no le informe a él, la obra continuará”, dijeron los declarantes.
Señalaron que con esta construcción ya van dos viviendas afectadas. Acotaron que el pasado 12 de agosto funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda y Ministerio del Ambiente, dictaminaron que la obra era insegura, ya que no se habían tramitado ante el Ministerio de Ambiente los permisos para dicha obra, como el estudio del suelo. Asimismo dijeron que de estos riesgos también tiene conocimiento la arquitecto Angulo, “ya que le consignamos los informes de los organismos, con una carta firmada por el Consejo Comunal”, indicaron.
“Le pedimos alcalde Humberto Marte, que haga cumplir la ley y sea ejecutada la orden del tribunal, para beneficio de las familias que habitamos en Paso Real”, finalizaron diciendo los habitantes.
MIP TUY Agencia