Más de 370 familias de la comunidad Valle Marín del municipio Urdaneta, fueron atendidas integralmente, a través de las Bases de Misiones Sociales.
El Viceministro de Redes y Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, estuvo presente en la jornada. “Aquí hemos detectado un importante número de vecinos con problemas de salud, obesidad, desnutrición, diabetes y también se identificó algunos casos que están a la espera de soluciones quirúrgicas y aproximadamente 17 casos de personas con discapacidad que serán atendidas en los próximos días”, señaló.
Durante el operativo los médicos integrales ofrecieron servicios de clínica odontológica móvil, donde más de 150 vecinos y niños de la comunidad fueron atendidos con extracciones de piezas dentales y tapados de cavidades. También estuvieron representes de Barrio Adentro Deportivo con actividades de recreación como demonstración de karate, juegos de kikimbol, ajedrez y fútbol.
Adyaniz Noguera, alcaldesa de la entidad, agradeció a las bases de misiones por el trabajo social que han prestado a las comunidades de pobreza extrema.
MIP-TUY Agencia