En las horas pico el transporte público merma, debido a que por la cantidad de huecos, los conductores reducen la velocidad y son atracados, además no tiene alumbrado ni señalización
A las oficinas de las alcaldías de Tomás Lander y Urdaneta, además de Corpomiranda, acudieron vecinos del sector La Mora, ubicado en la carretera Colonia Mendoza-Cúa, para solicitar la reparación de dicha vialidad.
Isberly Páez, habitante de la zona, informó que con el respaldo de los 14 consejos comunales y en compañía de los directivos de las líneas Únicos del Tuy, Ezequiel Zamora y Asocum, entregaron un documento ante las dependencias del Estado, pidiendo la rehabilitación de la mencionada vía, desde el sector Candelero de Ocumare del Tuy, hasta Ciudad Hermosa de Nueva Cúa.
Indicó que en el planteamiento también pidieron por las mejoras en el alumbrado público, el cual no funciona y después de las 6 de la tarde la zona queda totalmente a oscuras. Asimismo exigieron la colocación de la señalización.
“Es difícil conseguir camioneta a partir de las 4 de la madrugada y después de las 6 de la tarde, ya que los carros a esas horas casi no prestan el servicio, por la cantidad de huecos que presenta la carretera”, dijo Páez. Acotó que los taxis les cobran hasta 300 bolívares por una carrerita.
Declaró la vecina que en lo que va de año han ocurrido nueve accidentes viales en ese tramo, los cuales han dejado fallecidos y lesionados, sin contar con los daños materiales.
Inseguridad
Los lugareños del sector La Mora, igualmente denunciaron los altos índices de inseguridad en la zona, “a diario los conductores son víctimas del hampa, pues son atracados cuando reducen la velocidad para esquivar los huecos. Solicitamos patrullaje a los diferentes cuerpos policiales para la tranquilidad de las familias que residimos en eta zona”, enfatizó Páez.
Esperan por respuesta
Isberly Paéz, informó que en las oficinas de la Alcaldía de Ocumare, quedaron en darle respuesta en tres días a la solicitud que realizaron, mientras que Cúa responsabilizaron a la Gobernación de Miranda del mal estado de la vialidad, pero se comprometieron a buscar soluciones a través de Corpomiranda.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com