Edgar Rojas, padre del menor que murió de una bala en la espalda señala que el funcionario Norberto Sánchez solo pago prisión de 5 meses y dos días, “quiero que se haga justicia”
“La juez de Control 30 Dayana Barrios en el marco del Plan Cayapa le otorgó libertad al funcionario del Cicpc que asesinó a mi hijo de apenas 14 años de edad en hecho ocurrido el pasado 12 de marzo en la cancha deportiva de Caño Amarillo, en Caracas”.
Así lo denuncia, Edgar Rojas, quien señala que pide justicia “por el asesinato de mi hijo por parte de funcionarios del Cicpc del área Metropolitana de Caracas”.
“Edgar era estudiante del 3er. año de bachillerato y se encontraba jugando en la mencionada cancha con unos amigos cuando llegó la comisión del Cicpc maltratando a algunos niños que se encontraban en el lugar, por lo que mi hijo asustado corrió y a tan solo dos metros le propinaron un disparo por la espalda, causándole la muerte”.
Relata Rojas, que “fue un mal procedimiento de los cuatro funcionarios del Cicpc, los cuales a los pocos minutos fueron detenidos y uno de ellos, Norberto José Sánchez Suárez, fue remitido a la cárcel de Yare III, debido a que fue él quien disparó contra la humanidad de mi hijo menor, mientras que los otros tres efectivos quedaron bajo presentación y calificados como cómplices de lo ocurrido”.
“La juez 16 de Control, Adriana López Orellana, quien lleva el caso, estaba de permiso de 4 días y asumió el despacho la Dra. Dayana Barrios, quien en el Plan Cayapa el día 14 de agosto procedió a darle libertad al funcionario responsable de la muerte de mi hijo y quien debía presentarse en la preliminar pautada para el 25 de agosto”.
“La audiencia de libertad fue sin ningún aviso a los familiares de la víctima. El funcionario sólo duró 5 meses y dos días preso, y consideramos que la decisión de la juez no fue la mejor, por lo que pedimos se haga justicia. Los abogados que nos asignó el Ministerio Público salieron indignados por la decisión porque los funcionarios tienen que pagar por la muerte de mi hijo”.
“Quiero que se haga justicia, mi hijo era un muchacho inocente que tenía derecho a la vida, su muerte no puede quedar impune”, dijo Rojas.
MLM