Ciudadanos señalan que lo primordial es acabar con el desorden que hay al momento de hacer las compras
Mucho es lo que se está hablando en torno al sistema biométrico o también conocido captahuellas en los supermercados del país.
Sobre el tema el Gobierno Nacional ha sido reiterativo al señalar que este sistema garantizará la tranquilidad de compra de los venezolanos, y lo que se busca es colocar en evidencia a quienes compran de manera excesiva para contrabandear y especular con los precios de los productos.
De igual modo, el presidente de la República Nicolás Maduro, ha dejado claro en varias oportunidades que el sistema biométrico no busca racionar las compras.
Con el fin obtener la opinión de algunos compradores sobre este tópico es que el equipo de La Voz salió a las calles del municipio Plaza.
Entre las opiniones…
La primera en ser sondeada fue la señora Yelitza Torrealba, a su juicio este sistema vendría a ser más de lo mismo y de igual modo los trabajadores de la Economía Informal se beneficiarán y continuarán especulando con los costos.
» Una vez que compras y vas a pagar las cajeras de igual modo te piden la Cédula de Identidad, entonces ahora sacan las captahuellas, con la cédula ya es suficiente por ahí se pudiera controlar», refirió Torrealba.
Para Hugo García, la implementación del captahuellas le resultaría positivo, a su criterio quienes forman las colas son particularmente los buhoneros, quienes además están arruinando la economía del pueblo.
» Lo que se quiere es acabar con las personas abusadoras que venden a sobreprecio, no es justo que los kioscos y bodegas vendan los productos con un costo mucho más elevado, inclusive hasta los negocios de los chinos están haciendo lo que les da la gana», señaló García, quien puntualizó que el gobierno es quien dicta las leyes, pero lamentablemente no las hace cumplir.
María Colmenares al igual que María Rodríguez, dieron su punto a favor hacia este sistema, ambas manifestaron que se quiere lograr las compras de forma normal, que exista orden y de esa manera disminuir largas colas.
La señora Colmenares explicaba que en un establecimiento Mercal de la zona hizo uso de su huella y realizó la compra normal, a su vez, la cajera le explicó que debía dirigirse al sitio luego de cuatro días.
De acuerdo a lo reseñado por varios portales web se conoció que el sistema biométrico se instalará en locales a partir del próximo 30 de noviembre controlará las ventas de 23 productos prioritarios, que incluyen harina, leche, papel higiénico, pollo, champú, carne, aceite, margarina y arroz, entre otros.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com