El mediodía de ayer, protestaron frente a la institución por los presuntos despidos masivos y para exigir mejoras en sus condiciones laborales
Un “Pancartazo” realizaron los trabajadores del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicado en Santa Teresa del Tuy, en protesta a los despidos masivos y para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
La actividad de protesta la realizaron frente al organismo, el cual es adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda, desde las 12:30 hasta la 1:30 de la tarde, para no interrumpir la jornada laboral.
Felva Montaño, delegada del Sindicato de Trabajadores de Vivienda del Sector Público (Sintravisep), señaló que el instituto quiere liquidar a más de 8 mil personas a nivel nacional y desconocen que van a pasar con ellas.
“En los Valles del Tuy, somos 35 empleados, presuntamente quieren hacer una restructuración del personal, pero no sabemos que va pasar con los trabajadores contratados, quienes tienen laborando más de 5 años y ya deberían estar en nómina y pasar a ser fijos”, apuntó.
Montaño agregó que han ido al Ministerio de Trabajo y no les han dado respuesta. “Tenemos la discusión del contrato colectivo y el ministro Ricardo Molina no lo ha querido aprobar, queremos nuestra estabilidad laboral”, comentó.
La dirigente sindical resaltó que el “Pancartazo” también lo van a realizar el mediodía de hoy, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades competentes, para que les solucionen este conflicto laboral.
“Protestamos también por los bajos sueldos, por las malas condiciones de trabajo en las sedes regionales y por la inoperancia de la Misión Vivienda Obrera”, finalizó Montaño.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com
@milagro51