Informó que implementar esta medida podría afectar las festividades, porque los venezolanos no podrían abastecer sus mesas en diciembre
Dashiell López, coordinador de contraloría ciudadana de Súmate, informó que para arrancar el proceso e instalar 100 mil puntos a nivel nacional, el costo estaría entre 140 y 400 millones de dólares.
A su juicio, dicha cantidad de dinero debería ser invertida en la producción. “Supongamos que el 30 de noviembre tenga las captahuellas en todos los centros, aunque no esté no funcionarán porque el gobierno raciona la luz, y este sistema necesita internet y luz, un sistema integrado”, informó en entrevista a UR
Aseguró que habría que integrar el sistema a nivel nacional y dar “respuesta inmediata”.
Por su parte, Carlos Calderón, vicepresidente de Anauco, estimó que el uso de captahuellas violentaría la Constitución Nacional porque no permite escoger un producto ni la cantidad que quiera de ellos. “Y preocupa que la Defensoría que no se manifieste por el ciudadano, una conducta de este tipo puede violentar costumbres nacionales”.
Informó que implementar esta medida podría afectar las festividades, porque los venezolanos no podrían abastecer sus mesas en diciembre.
Además calificó la medida de “pote de humo” para esconder las fallas en la entrega de divisas y las irregularidades en el tema.
Vía Informe 21