El Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Zulia, Salvador González, informó que hasta la fecha, 16 supermercados privados se han sumado de manera voluntaria a la implementación del sistema biométrico en la región. Señaló que tienen solicitudes de otros establecimientos para que se instale el dispositivo.
“Nosotros hemos mantenido conversaciones muy cercanas y continuas con la asociación de supermercados. Todos los días nos reunimos para evaluar como va funcionando, que hay que corregir, que debemos mejorar y es una posición voluntaria de los dueños de supermercados”, manifestó González.
En entrevista a Unión Radio, aseguró que con la instalación de los dispositivos, se han reducido las largas colas de consumidores de manera significativa. Igualmente, la mercancía permanece en los anaqueles entre cuatro y cinco días, según la información que manejan y el registro que se hace diariamente con los dueños de los supermercados.
Criticó además a sectores de la oposición que, a su juicio, estarían tratando de satanizar un sistema dirigido a favorecer a la colectividad.
“O están de acuerdo con el contrabando, el bachaqueo y la especulación, o son tan mezquinos que en su accionar político no les importa el bienestar del pueblo”, reclamó el funcionario.