Como uno de los fabricantes de computadorass más grande del mundo, un título en disputa de acuerdo a diversos analistas del sector , por sus múltiples conflictos internos que está intentando resolver a paso acelerado , HP redobla su apuesta en este segmento, pese a que la mayor atención del mercado esté en los dispositivos estrella del momento, las tabletas y los teléfonos inteligentes. «Las PC mantendrán un rol destacado para la compañía, aún a pesar de la diversidad y superposición de pantallas que existe en el mercado», dijo Carlos Bernit, director de Cómputo Personal de HP para el mercado de consumo de América latina durante la presentación para la prensa de la línea de portátiles de la compañía con Windows 8.
«Serán equipos que apunten tanto al mercado de consumo como al segmento profesional, y también acompañarán la tendencia que existe entre los usuarios que se posicionan como productores y consumidores de contenidos», agregó el ejecutivo.
Asimismo, las nuevas computadoras portátiles de HP quedarán segmentadas en una línea más simplificada y reducida que antes, para facilitar la respuesta a los requerimientos de los usuarios, desde aquellos que sólo requieren realizar tareas sin mayores exigencias técnicas hasta el segmento más exigente en cuanto a prestaciones.
De esta forma, para el usuario inicial o requerimientos básicos, la línea Pavilion se encuadra dentro de la categoría sleekbook , la contrapartida de las ultrabooks pero con un menor costo. Por su parte, para la gama media y alta se encuentran las portátiles Spectre y Envy. Uno de los modelos se caracteriza por tener un formato híbrido que combina la experiencia de uso de una tableta con la de una computadora portátil, y se encuentra en la gama media.
Agencias