El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, rechazó la medida tomada por el régimen de colocar la captahuella solamente en comercios ubicados en estados fronterizos y en la red de alimentos del Estado, porque consideró que es igualmente discriminatoria, por lo cual se continuará haciendo presión para evitar la implementación del modelo cubano.
Guevara, acompañado del dirigente nacional Ismael León y el coordinador nacional de Juventudes, concejal Reinaldo Díaz, rechazó las declaraciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien planteó que premiará aquellos que denunciarán el contrabando.
“Como si la problemática fuera un asunto del pueblo contra el pueblo, cuando todos sabemos que los que permiten el contrabando son los que están encargados de la frontera, es decir, la Guardia Nacional. La captahuella no la tienen que poner en el Bicentenario, tienen que ponerla en donde el Guardia Nacional hace parte del día, para saber quién fue el responsable de dejar que pasaran los alimentos y la gasolina. Queremos saber quiénes son los funcionarios que se roban los reales, los alimentos y las medicinas de la población”.
El dirigente aseguró que los venezolanos no pueden ser conformistas con el recule del régimen. Al contrario, debe dar más fuerza para continuar firmes ante el avance del modelo cubano que se pretende imponer en Venezuela. “El gobierno va a seguir en su arremetida. El aumento de las tarifas de los servicios públicos es inconcebible en un país que está contemplado como potencia energética, como decían en los 5 motores del socialismo. Ese motor no solo quedó fundido, sino que lo desvalijaron y lo pasaron al contrabando, lo repartieron entre los iraníes, chinos y rusos. No es concebible que estemos importando electricidad de Brasil y ahora que empecemos a importar petróleo de diferentes países”.
Ante todas las medidas económicas y sociales que pretende imponer el gobierno, Voluntad Popular propone un cambio profundo, urgente e incluyente. “Cada día que pasa somos más pobres y menos libres y cada día que pasa el gobierno va a seguir profundizando su modelo cubano en Venezuela. ¿Qué vamos a esperar? ¿Dos años para ver si aquí terminan de cerrar todos los medios de comunicación, prohibir todos los partidos y legitimar solo a los que creen en el socialismo y no les hacen críticas al gobierno?. Creemos que el país debe entrar en un debate en todas las instancias para discutir cuál es la ruta que consideramos que hay que asumir para lograr el cambio político”.