Las viviendas se construyeron a través de un convenio con el grupo español Essentium y se invirtieron más de 127 millones de euro
El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hizo entrega de las llaves de 128 apartamentos del urbanismo Ciudad Bicentenario, a familias del municipio Independencia.
Molina destacó que las viviendas se construyeron a través de un convenio con el grupo español Essentium, el cual utiliza 90 % de la mano de obra femenina en la fabricación de las casas.
El ministro invitó a los beneficiarios a convocar el comité multifamiliar de gestión e integrarse inmediatamente al consejo comunal del urbanismo.
Indicó que los inmuebles están ubicados en los bloques 61 y 62. “El desarrollo habitacional contará al culminarse con 51 edificios y hasta la fecha han concluido 256 apartamentos, los cuales ya fueron adjudicados”, comentó.
Molina recalcó que la inversión de esta obra supera los 127 millones de euros. “Esta nueva ciudad tendrá 48.000 metros cuadrados de equipamientos sociales: seis simoncitos, tres escuelas básicas, dos liceos, una casa comunal, cuatro consultorios médicos y ocho zonas para comercios. Además, de 78.000 metros cuadrados de zonas verdes”, finalizó diciendo el ministro para la vivienda.
MIP-TUY Agencia