De lo lindo la pasó la gente que este sábado asistió a la población costera de Chuspa, en la parroquia Caruao, a disfrutar del segundo festival playero que organizó la gobernación de Vargas, en el marco de sus ferias turísticas, y que en esta oportunidad incluyó un gran repique de tambores que puso a bailar a más de uno.
Se trató de un evento sin precedentes, lleno de música, deporte y diversión. Los temporadistas que visitaron el poblado, además de un mar cálido y un radiante sol, participaron en torneos de voleibol de arena, futbol de arena, dominó y bolas criollas. También disfrutaron de yincanas y juegos tradicionales. Al final de la jornada, hubo premiaciones, dos de ellas conquistadas por equipos procedentes de Barquisimeto y Guatire.
“Esta es una gran fiesta en la que la gobernación de Vargas, a través de la Fetvar, sigue llegando a todos los rincones de nuestro estado a promocionar nuestro turismo y nuestra cultura”, expresó el presidente del Instituto de Turismo de Vargas, Ernesto García.
Con la animación de Agustín “Pocholo” Camacho, el sonar de unos tambores que se escucharon hasta en el cielo y una movida bailoterapia a cargo del popular Sixto Chávez, el pueblo entero se dinamizó y disfrutó del festival. Hasta el concejal de oposición, Felipe Corro, se gozó el evento.
Los organizadores prepararon un gran “cruzado” para más de 200 personas y ofrecieron a los temporadistas diversos obsequios que arrojaban desde la tarima.
El mensaje preventivo siempre estuvo de manifiesto, gracias al equipo de la Oficina Nacional Antidrogas.
Revelaciones musicales de la localidad, como lo es el joven “Dael”, cautivaron a los presentes. Más tarde, la euforia se apoderó del público con la aparición de Heilyn Mayora cantando merengues que pusieron a bailar a todo el mundo.
El presidente del Iatev envió agradecimiento a las instituciones que apoyaron y se hicieron presente en el evento, como lo son la ONA, Polivargas, GNB, Bomberos, Protección Civil, Ideafef, Conafvar y la Cámara Turística Playera.
Recordó que estos festivales playeros forman parte del ramillete de opciones para el entretenimiento que este año ofrecen las ferias turísticas que organiza la gobernación del estado, a través de la Fundación Vargas Eventos.