Comunidad del edificio 38 de Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, aportó nuevos detalles acerca de lo que ocurrió el pasado 29 de agosto de este año 2014
Familiares y vecinos de la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas realizarán este martes denuncia formal ante la Fiscalía del Ministerio Público, por caso de los dos jóvenes presuntamente asesinados por efectivos de la Policía Municipal de Plaza, hecho registrado el pasado viernes 29 de agosto.
Vale recordar que los jóvenes Anthony Moreno y Roger Carvajal habrían perdido la vida en medio de un hecho que aún es investigado por las autoridades.
Llamado al Alcalde
Estos ciudadanos residente del bloque 38 del mencionado urbanismo, donde tuvo lugar el crimen, se acercaron a la redacción del diario La Voz para manifestar con pancartas y hacer más contundente su denuncia en la que reiteran que: “Pedimos el encarcelamiento del director de Poliplaza, Renny de Jesús, y su destitución de la policía por parte del alcalde Rodolfo Sanz”.
Testigos referenciales…
Jesiree Perozo, residente del apartamento vecino al escenario del hecho, afirmó que escuchó una conversación por radio de uno de los funcionario, en la que presuntamente decía “aquí te tengo a las fresas, uno es moreno, bajo con unas estrellas en la espalda; y el otro es bajo, con barba y también tiene un tatuaje grande en la espalda”. Así como que la otra persona en la radio respondió “ellos mismos son, dénle”, por lo cual afirman los vecinos que no hubo ningún enfrentamiento.
Un familiar de las víctimas Anthony Moreno y quien además conocía a Roger Carvajal, declaró que él aparentemente presenció las acciones de los efectivos de Poliplaza, las cuales catalogó de premeditadas. «Desmiento totalmente que allí no hubo enfrentamiento, allí hubo un ensañamiento del director de la policía Renny de Jesús, al cual acusamos públicamente, pues después de que el llegó fue que mataron a los muchachos”, indicó el ciudadano, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, por temor a represalias.
Comentó esta persona que además «ya la fiscalía está notificada y haremos lo que sea necesario para que se haga justicia”.
El equipo del diario La Voz pudo dirigirse al edificio 38 de Vicente Emilio Sojo, y estar en el departamento en que presuntamente ocurren los hechos del pasado viernes 29 de agosto de este año 2014, donde aún se encuentra esparcida en el piso parte de la sangre de las víctimas. Nada de lo que se encontraba en el escenario había sido movido aún por la familia, pese a que ya las comisiones del Cicpc y del Ministerio Público habría hecho su trabajo en el escenario.
Naila Morillo
nailamorillo@gmail.com