Aproximadamente 500 internos que ingresaron por segunda vez al Centro Penitenciario, llevan ocho meses esperando que la justicia estudie sus casos
Quinientos internos reincidentes del Centro Penitenciario Región Capital Yare I y II, ubicado en el municipio Simón Bolívar, piden tregua a los tribunales de justicia ante la negación de los beneficios.
Mediante una llamada realizada a nuestra sala de redacción por los reclusos de Yare II, señalaron que hace aproximadamente ochos meses en Yare I, durante las mesas de trabajos solicitaron diferente beneficios, como destacamento de trabajo, régimen abierto y libertad condicional.
Manifestaron que por ser reincidentes, los diferentes tribunales, les negaron las peticiones. “Estamos pidiendo una tregua a los jueces y que nos ayuden para reinsertarnos a la sociedad, junto con nuestras familias, dijo un reo.
Ante esta situación los privados de libertad de Yare, le hacen un llamado a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que tomen cartas en el asunto.
MIP TUY Agencia