El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que la clase obrera está comprometida con las medidas que anunciará este martes el presidente Nicolás Maduro en lo que ha denominado el “sacudón” del Estado.
“Damos nuestro apoyo irrestricto de la clase obrera y de la juventud a las medidas audaces que el comandnante Maduro nos va a dar hoy o cuando tenga a bien (…) La clase obrera está rodilla en tierra y comprometida con esas medidas”, resaltó.
Rangel añadió que en el I Congreso de la Juventud del Psuv se han abordado temas económicos como lo que el Gobierno ha denominado la “lucha” contra el contrabando y el posible aumento del precio de la gasolina. “Estamos conscientes de que la derecha apátrida va a seguir atacando la revolución. Condenamos a Fedecámaras y les decimos que no volverán más nunca a tener la renta del pueblo”, aseveró.
Sobre el aumento del precio de la gasolina, Rangel resaltó “la soberanía con la que vamos a tomar la decisión los venesolnaos, no es impeusto por el Fondo Monetario Internacional, sino por conuslta del peublo y se va a tomar la decisión impostergable”, acotó.
Añadió que el aumento del precio de la gasolina es una medida que se ha postergado, pero que se ha vuelto insostenible para la economía nacional. “El subsidio de la gasolina es insostenible para la patria (…) Esa diferencia económica será reinvertida en lo social”, señaló y agregó que dicho aumento se hará de manera gradual.