Agradecen aporte al alcalde Rodolfo Sanz en mejoras para el sector
Vecinos de la comunidad de Colina Feliz en la ciudad mirandina de Guarenas señalan que algunas de las problemáticas que se presentan en el sector tienen que ver con la recolección de los desechos sólidos, y la poca frecuencia con que les llega el servicio de agua potable.
Ramir Hernández, habitante de la zona, aseveró que: «En ocasiones cuando el camión compactador viene, sólo llega hasta la entrada y no recoge las bolsas de basura en su totalidad». Además hizo énfasis en que tienen molestia con el servicio de aguas blancas, que sólo llega dos veces por semana, y el gas comunal. De este servicio dicen que sólo abastece a las comerciantes, quienes luego revenden las bombonas más caras.
Por su parte, Pedro Palma, integrante del consejo comunal en Colina Feliz, expresó que «ciertamente existe incomodidad en los habitantes por la falla en el suministro del agua, dado que la bomba que originalmente surtía sólo a ese sector, en la actualidad por el crecimiento de la población aledaña, ahora surte a otras comunidades como El Tamarindo, Zumba y Araguaney».
También comentó que ya se está preparando un proyecto por parte del consejo comunal para solicitar a la alcaldía del municipio Plaza la realización de trabajos para el cambio de las tuberías de aguas blancas, por unas más grandes, lo cual ayudaría de manera considerable a aumentar el flujo de agua en cada una de las comunidades que se ven beneficiadas.
Piden fumigación
Aide Díaz, miembro del concejo comunal de Colina Feliz, indicó que en reiteradas ocasiones se les ha solicitado, a través de cartas dirigidas a los organismo competentes, para que realicen jornadas de fumigación en la zona y no han recibido respuesta alguna. «La primera petición la hicimos hace 3 meses y aún seguimos a la espera de respuestas».
Agradecen mejoras
La señora Díaz quiso agradece el aporte del alcalde guarenero, Rodolfo Sanz y la UBCH, por el apoyo brindado para llevar a cabo proyectos importantes para la comunidad como «la creación de un muro perimetral para la iglesia y la escuela de esa localidad, además de la donación de mesas y sillas para el uso recreacional de los jóvenes estudiantes».
Naila Morillo
nailamorillo@gmail.com