El diputado al Parlatino por la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Farías, percibe que en los anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro este martes, no hubo nada que pudiera significar un cambio sustantivo dentro del Gobierno. A su juicio, con el «sacudón» se buscó “desplazar a Ramírez fundamentalmente”.
“Se suponía que iba anunciar medidas económicas, cosa que no sucedió, era lo que todo el mundo estaba esperando”, dijo en entrevista a Unión Radio.
El también director nacional de Educación del partido Un Nuevo Tiempo, considera que el Ejecutivo realizó dos estrategias para mantener el control.
“El primer esfuerzo fue el haber inventado un congreso del Psuv para imponerse sobre diferentes sectores de la organización; y el segundo (anunciado ayer) tratar de construir un control más estricto sobre el Gobierno quitándole el poder económico a Rafael Ramírez, ratificando a Jorge Arreaza e incluyendo a los Chávez dentro del reparto”.
El parlamentario insistió que el sacudón fue para quitarle el poder a Ramírez. «Desplaza a un personaje que venía representando a un personaje de renovación», dijo.