La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue solicitada a Interpol que se incluya en la alerta roja al exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión.
“Hemos elaborado una lista de personas, entre ellas hay una persona que tiene orden de captura y que fue incorporado en el código rojo de Interpol, y que estamos trabajando en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país. Estoy hablando de Rafael Isea, que fue gobernador del estado Aragua”.
Indicando que Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana, por lo que el Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares “obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción”, pues aparentemente ha realizado inversiones en bienes.
Isea, también exministro de Finanzas durante la administración del fallecido Hugo Chávez, fue acusado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por el desvío de recursos sobre su gestión. Actualmente se encuentra en Washington D.C, EEUU.
Por otra lado, señaló que materia de corrupción han condenadas por admisión de hechos 478 personas y 41 en juicio; a su vez se han realizado 112 allanamientos.
Respecto a los casos de los recursos aprobados de manera irregular por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a muchas empresas, la Fiscal General aseguró que la lista se va a seguir publicando, sin embargo, a raíz de que se dio a conocer los nombres de las compañías investigadas, se determinó la existencia de personas que aprovecharon la situación para extorsionar a sus representantes.