Ante los anuncios de Nicolás Maduro la noche de este martes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, calificó de “show” el cambio del tren ejecutivo, que lejos de solucionar los problemas de los venezolanos en medio de una crisis política, económica y social, implicará mucho más corrupción entre los funcionarios del alto gobierno.
“Hoy tenemos que tocar el tema del supuesto sacudón que habló el señor Nicolás Maduro anoche. Tres horas para únicamente solucionar el problema interno que él tiene en el gobierno y no para solucionar los problemas del país. Porque eso fue lo que resultó, un reciclaje de ministros y noticias, y al fin y al cabo siguen engañando al país, a los venezolanos, siguen jugando con el sentimiento de los venezolanosl”.
León afirmó que la corrupción galopante que ha caracterizado a este régimen, continuará, a pesar de que Nicolás Maduro advirtió que tomará medidas para enfrentarla. Sin embargo, durante su gobierno no ha dado una muestra real de querer hacerlo.
“La peor corrupción parasitaria está dentro del gobierno. Es un gobierno parasitario y corrupto, que no lo han querido enfrentar y le tienen miedo. Un miedo porque todos se conocen entre sí, se han choreado entre todos ellos. Con la cadena de ayer, desde Voluntad Popular nos vemos obligados a hablarle claro al país. Es por eso que Leopoldo López está en Ramo Verde, quien decía que este es un gobierno corrupto”.
El dirigente denunció que la fiscal Luisa Ortega Díaz cuando presentó a las 1.100 empresas que recibían divisas durante 2012-2014, no mostró las empresas Alimentos Venenceres y Fármacos Venenceres, que recibieron más de 23,5 millones de dólares de Cadivi en 2012.