El Deportivo Petare enfrentará al invicto y líder de la tabla, Deportivo Anzoátegui, en la continuación del torneo Apertura del fútbol profesional venezolano
El hecho de estar involucrados los punteros, y la derrota sufrida por el Caracas en Copa, incrementan el interés de la décima jornada del torneo «Apertura» del fútbol profesional, que se cumplirá mañana en nueve escenarios. Los «rojos», perseverantes en la persecución del líder, ya tienen bastante incentivo con luchar por, al menos, mantenerse a un punto del Anzoátegui, a la caza de cualquier traspié para encaramarse en la azotea. Sin embargo, se les agrega una espina, clavada por el Real Esppor cuando el miércoles pasado, en partido de ida de los cuartos de final de Copa «Venezuela», les ganó 1-0 en resultado histórico. Tendrán, por ello, «todas las ganas del mundo» por tomarse el desquite. Pero resulta que Real Esppor no será un adversario fácil. Por el contrario, el grupo ha venido evolucionando en su juego a medida que avanza el «Apertura», y ya lo están demostrando en sus últimas citas. Por ello, se afianzan sus aspiraciones de convertirse en adversario del Caracas en la ciudad, un camino en el cual dos victorias seguidas serían importante espaldarazo. El encuentro fue corrido para las 5 p.m., por razones de TV. Hay otro juego de tanto incentivo como ese. Y es el de Puerto La Cruz, donde el puntero Anzoátegui recibirá al Deportivo Petare. Invictos en ocho presentaciones, cada vez mejor compenetrados y efectivos en su ataque, los orientales viven su mejor momento. Hasta podría decirse que los antecedentes abundan para señalarle como favorito para llevarse los tres puntos y seguir firmes en el primer lugar. Pero ocurre que Petare es uno de los equipos mejor equilibrados del certamen. Aunque no ha tenido suerte como local y se ha perdido puntos importantes, su juego no disminuye y el hecho de que el domingo pasado diera buena exhibición sin dos de sus jugadores más importantes, avala el rendimiento de los dirigidos por Manuel Plasencia. Además, en su favor juega el hecho de que sus mejores desempeños han sido en la carretera, por lo que el líder deberá cuidarse de una sorpresa. Zamora, en racha y ya puesto de cuarto como amenaza para los primeros, será anfitrión del decaído Llaneros, en tope llamado a ofrecer espectáculo porque los de Guanare han mostrado buen juego y pueden repuntar en cualquier momento. El Vigía, local ante Mineros, Zulia recibiendo a Táchira, Atlético Venezuela a Monagas y Aragua a Yaracuyanos, son otros de los choques de la jornada, que cierra el sancionado Portuguesa yendo a Mérida para un compromiso difícil dado el empuje que viene tomando Estudiantes.
Sin público
El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sentenció que el encuentro entre el Club Deportivo Lara y Trujillanos, correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura, se realizará a puertas cerradas, a causa de una sanción disciplinaria.
La decisión se adpotó como medida preventiva, por los incidentes que han ocurrido, en ediciones anteriores, entre ambas aficiones.
El actual campeón del balompié criollo se enfrentará a los Guerreros de la Montaña sin público. El compromiso se efectuará el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.
Armando Naranjo