El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, enfatizó que el Gobierno está obligado a recurrir al diálogo como un mecanismo que contribuya a desactivar la crisis política que vive el país, a disminuir la polarización y a crear las condiciones que permitan una convivencia necesaria, en los términos establecidos por la Carta Magna.
A su juicio, el diálogo debe estar presente en el gabinete ejecutivo designado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «porque el problema de la disposición de la voluntad política y democrática no esta circunscrita a un gabinete especifico o a la actividad de un actor político».
En entrevista a Unión Radio, Zambrano expresó que esperan de buena fe que los nuevos actores que ingresen al organigrama gubernamental tengan voluntad política para instruir el entendimiento dentro de sus gestiones y presentárselo a quien debe tomar las decisiones dentro del Poder Ejecutivo.
«Si el Presidente de la República no tiene la voluntad para inscribir el diálogo en la agenda de resolver los problemas del país, pues seguiremos en esta diatriba permanente de confrontación, de polarización», dijo.