El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, se pronunció ante los movimientos ministeriales anunciados por el presidente, Nicolás Maduro. “Estamos frente al juego de la sillita, paran a uno para colocar a otro, y a ese lo sientan en otra silla para que no se moleste. El Gobierno no piensa en las necesidades del pueblo, solo piensa en satisfacer sus propias necesidades y mantener felices a sus aliados».
«El verdadero sacudón es el que sentimos en el bolsillo todos los venezolanos cuando vamos al mercado y el sueldo no nos alcanza para comprar lo que necesitamos para nuestras familias”.
Barroso reiteró que el calificado “sacudón” no ofreció al pueblo venezolano las respuestas que éste esperaba. “Estamos en un estado crítico, ya no hay salidas fáciles ante la situación venezolana. Maduro tiene que dar la cara y cambiar la forma de hacer política, trabajar por el bien del pueblo y ofrecerle soluciones a sus problemas».
«Es inaudito que un país petrolero como el nuestro se esté importando más del 80% de los productos que se consumen en la nación, sin contar el más reciente anuncio de una posible importación de crudo. Este Gobierno le robó la calidad de vida a los venezolanos y no está haciendo nada para devolvérsela”, reprochó.
El edil explicó que generar cambios positivos en la vida de los venezolanos, no significa cambiar de un puesto a otro a los mismos ministros de hace 15 años. “Mover de puesto a los mismos funcionarios de siempre y llamarlo ‘cambio’ es una ironía. Un verdadero sacudón sería que Maduro deje de gastar 2.156 salarios mínimos por mes en gastos personales, mientras la canasta básica se ubicó en 21.572 bolívares, tras un aumento de 4,9%”.