El Secretario Nacional de Un Nuevo Tiempo Diverso, Mauricio Gutiérrez, introdujo la Secretaría de Asuntos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), y presentó el enfoque de acción política en materia de VIH, discriminación por orientación sexual e identidad, y expresión de género.
Mauricio Gutiérrez, quien fue acompañado por la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, y la diputada al Concejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, expresó su agradecimiento a la directiva de Un Nuevo Tiempo por crear un espacio de activación política para Asuntos LGBTI, “es una respuesta importante a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas que pertenecen a este colectivo”.
UNT Diverso enunció su voluntad de representar los intereses de las personas que forman parte del colectivo LGBTI, e iniciar un proceso de acción política de acompañamiento y apoyo a un sector que lo requiere.
“Abrimos la puerta a un espacio de diálogo interno con el que no contábamos, las condiciones están dadas para que ese diálogo tenga lugar sin limitaciones ni censuras de ningún tipo”, declaró Gutiérrez.
El Secretario Nacional de UNT Diverso resaltó que el partido de la tolda azul suscribe, desde la plataforma que representa UNT Diverso, un compromiso con los ciudadanos que desean activarse políticamente desde su realidad. “Cada uno de ellos tiene en nuestro partido un espacio para luchar por sus intereses y los de todos.”
Gutiérrez acentuó que desde el Gobierno Nacional han utilizado al colectivo LGBTI en discursos vacíos y llenos de mentiras, donde aún, después de quince años de hablar del tema, no hay un disfrute real de los derechos para las personas de este colectivo.