Aunque el Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en el estado Bolivar apoya la ratificación de Jesse Chacón en el Ministerio de Energía Eléctrica, sus integrantes consideran que en este nuevo período el ministro debe mejorar su gestión.
Sindicalistas del sector eléctrico creen necesaria una reestructuración gerencial y por eso piden un “sacudon” dentro de Corpoelec. Insisten en que “hay gerentes que tienen muchos años sin que su gestión haya dado frutos”.
Sugieren que estas personas pongan sus cargos a la orden y que Chacón designe a “personal calificado” que mejore el sistema eléctrico.
Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca, sostuvo que pese a que el ministro ha respondido con algunas reivindicaciones laborales, aun no se sienta con los empleados a discutir la convención colectiva, ni se han realizado las inversiones correspondientes en el sistema.
Coloca como ejemplo la paralización de la construcción de centrales hidroeléctricas y las constantes fallas que se registran en el país. Apuntó que actualmente en Venezuela hay racionamiento de unos mil 200 megavatios.
Mientras que habitantes de Ciudad Guayana no están conformes con la ratificación de Chacón. Dicen que el ajuste de las tarifas que ahora deben cancelar no concuerda con la prestación del servicio eléctrico.