Estas personas denunciaron sentirse burlados, ya que en reiteradas ocasiones se han quedado esperando la asistencia de las autoridades locales, esto con la intención de hacer ver sus necesidades, pero nadie los escucha
Vecinos de la comunidad «Divino Niño» ubicada en el sector La Estrella II, de la ciudad de Guarenas, se sienten indignados ante la precariedad de servicios públicos con los que escasamente son asistidos. Estos guareneros afirman pasan «las verdes» a la hora de ingresar a sus viviendas ya que las vías del sector son una sola «tronera».
Alberto Palmi, vocero del Consejo Comunal del mencionado sector, manifestó su descontento ante las condiciones en las que deben vivir a diario, e indicó que aunque hace más de dos años que estos representantes comunales introdujeron un proyecto para mejoras viales y habitacionales en el sector, hasta la fecha su solicitud no ha sido tomada en cuenta.
De igual modo, denunciaron sentirse burlados por las autoridades municipales, ya que son incontables las oportunidades en las que se han dirigido hasta el alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, con el propósito de que este agilice los recursos para mejorar las calles del lugar.
A esta situación se suma la falta de transporte público, por lo que deben caminar hasta sus viviendas, ya que los vehículos particulares no ingresan hasta el sector, ya que cuando llueve las calles son un río de lodo, explicó Palmi.
Al mismo tiempo, Palmi mencionó que aunque han establecido comunicación con el mandatario municipal, con la intención de que este asista a su comunidad, este siempre «burla» las esperanzas de estos guareneros, tal y como lo destacó, en compañía de otros miembros de la comunidad en general.
Los «dolores de cabeza» de estos guareneros no se quedan aquí, pues Isabel Correa, vecina del lugar, informó que el aseo sólo asiste a la comunidad una vez al mes, situación que pone en riesgo la salud de los niños ya que continuamente contraen enfermedades respiratorias.
A este pesar se suma el servicio de agua potable, con el que son asistidas estas personas, ya que cuentan con un tanque, el cual surte a la comunidad, sin embargo, el agua llega con gusanos y sucia, por lo que estas personas deben comprar cisternas, para evitar contraer enfermedades en la piel o infecciosas. por lo que pidieron asistencia de las autoridades de Hidrocapital.
Por su parte, Jinesca García, vecina del lugar comentó que su vivienda y la de su madre, se están socavando por debajo, esto debido a una torrentera que en temporadas de lluvias ataca ambas viviendas. García destacó que en más de una oportunidad ha enviado cartas al alcalde para solventar esta situación sin embargo no ha sido asistida.
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades encargadas del suministro de sus servicios a que tomen en cuenta su situación, ya que están cansados de vivir en tan precarias condiciones.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea