Los vecinos se quejan de la inseguridad, ya que han sido robados en los estacionamientos y puertas de sus residencias. Dicen que la presencia policial es nula
Un montón de problemas deben enfrentar a diario los vecinos de la urbanización Arichuna de Charallave. Una de las calamidades que padecen estas familias es la arremetida de la delincuencia. José Hernández, habitante del lugar, señaló que los hampones ingresan a algunas áreas para cometer robos y hurtos.
Detalló que en lo que ha transcurrido de 2014, han sido robados varios carros, mientras que un lote de viviendas han sido asaltadas. “Los pillos sorprenden a las personas, a quienes amenazan con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias”, acotó.
Dijo que en varias oportunidades los hampones han desvalijado las casas. “A uno de mis vecinos lo sometieron cuando salía a trabajar. Los antisociales lo apuntaron y lo obligaron a bajar de su auto. Luego, lo introdujeron a su vivienda y cargaron con todos sus bienes. Los malhechores usaron un camión con barandas para llevarse las cosas”, narró Hernández.
Pidió a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas asignar a varios funcionarios para garantizar la seguridad de todos los residentes del lugar. Informó que el urbanismo cuenta con un espacio para un módulo policial.
Más problemas
Asimismo Hernández denunció que más de 70 % del alumbrado público de sector está fuera de servicio. “En horas de la noche las calles está como un ‘boca de lobo’ y esto se convierte en caldo de cultivo para que los delincuentes hagan de las suyas”, expresó.
El vecino también se refirió al avanzado estado de deterioro que presentan las vías de Arichuna, así como el área de los estacionamientos. Solicita a la alcaldía de Cristóbal Rojas desarrollar un plan de asfaltado en la comunidad. “Nosotros pagamos impuestos al municipio, pero no se nos retribuyen en mejorar nuestra calidad de vida”, indicó y además consideró que es necesaria la poda de árboles que están sobre las guayas del tendido eléctrico.
Por último, los habitantes de Arichuna exigen al Ministerio del Deporte, la construcción de unos espacios deportivos que han solicitado desde hace varios años, así como la recuperación de los ya existente, que están en deterioro.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz