Esta semana han visitado los sectores de Jabillito, Chupulún, La Colmena, La Juventud, Barrio Nuevo y Alí Primera, para luego atender a las comunidades de Ciudad Miranda y La Estrella
Con el objetivo de prevenir la proliferación de los mosquitos causantes del dengue y la fiebre chikungunya, la Alcaldía de Cristóbal Rojas, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, emprendió un plan especial de fumigación y abatización en las diferentes comunidades de la localidad.
Así lo informó Víctor Méndez, director de la mencionada dependencia del gobierno local, quien manifestó que desde el pasado mes de agosto se vienen realizando estas jornadas, que ahora serán reforzadas.
Anunció que esta semana han visitado los sectores de Jabillito, Chupulun, La Colmena, La Juventud, Barrio Nuevo y Alí Primera, para luego atender a las urbanizaciones Ciudad Miranda y La Estrella.
También las comunidades de la parroquia Las Brisas serán fumigadas, al igual que las del casco central, incluyendo El Chara, Curaciripa, El Cementerio y Boulevard Evencio Gámez.
Destacó el funcionario que los sectores Valle Chara, La Mata, 19 de Abril, Manga de Coleo, Santa Eduvigis, el refugio del edificio “San Andrés”, La Magdalena, Los Samanes y los Palos Grandes, son algunos de los sectores que ya han sido asistidos con la fumigación.
Por otra parte, el alcalde, Humberto Marte, hizo un llamado a todos los ciudadanos a contribuir con la prevención de la proliferación de los mosquitos causantes del dengue y la chikungunya, “hay que tomar en cuenta en cada uno en los hogares las medidas necesarias para la eliminación de aguas estancadas”, exhortó el primer mandatario local.
MIP-TUY Agencia