Miranda alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23, celebrado en San Felipe
El atletismo mirandino se ha hecho sentir durante las competiciones de pista y campo que se han realizado durante toda la programación de este año. Tal es el caso del segundo lugar conquistado en el Campeonato Nacional Sub-23, llevado a cabo en las instalaciones del polideportivo Florentino Oropeza, situado en San Felipe, estado Yaracuy.
En esta oportunidad, los aurigrises con un total de 237 puntos se ubicaron en la segunda posición de la clasificación general, detrás de Carabobo que adicionó 341 unidades, mientras que Guárico con 185 tantos, se situó en el tercer peldaño. En cuanto a la producción de medallas, los mirandinos consiguieron una cosecha de 22 metales, 5 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.
En este sentido, los atletas Maryuri Valdez en los 400 mts planos con un tiempo de 55.49, William Díaz en la carrera de los 10000 mts con 30:52.64 y en la prueba de los 3000 mts con obstáculos con 9:23,87, Eure Yánez en el salto alto masculino con una marca de 2,20 mts y Eli Samuel Verdú en el lanzamiento con jabalina con tiro de 65,46 mts, pudieron colgarse sus preseas doradas.
Entre tanto, Andrea Purica en los 100 y 200 mts planos femeninos, Maryuri Valdez en los 800 mts, Whinton Palma en los 800 y 1500 mts, Yaneisy Vargas en los 3000 mts con obstáculos, Diana Ramos y Jeavier Moreno en el salto alto masculino y femenino, Eure Yánez en el salto triple, y las chicas que participaron en los relevos 4×100 mts, Kenia Graterol, Andrea Purica, Lia Rivas y Aries Sánchez, y en 4×400 mts, Yanisquel Alfonso, Lia Rivas, Yaneisy Vargas y Maryuri Valdez, hicieron lo propio para atrapar sendas medallas de plata.
Por su parte, los aurigrises Kenia Graterol en el salto alto, Oriana Yépez en el lanzamiento de martillo femenino, Carlos Yépez en la misma prueba pero en el departamento de caballeros, Estefany Chacón en lanzamiento de jabalina, Daivier Rovero en impulso de bala y Hercard García en el heptatlón, obtuvieron metales broncíneos en cada una de sus pruebas, sumando así los puntos necesarios para la causa mirandina, con lo cual su selección pudo subir al podio.
Al observar estos resultados, Carlos Palacios director de Alto Rendimiento de Deporte Miranda, manifiesta su satisfacción por el excelente desempeño que ha mostrado el atletismo mirandino, y está seguro que día a día lograrán mayores resultados, si se continua el trabajo conjunto entre la Asociación de Atletismo, entrenadores y ente deportivo regional.