Los funcionarios del Cicpc-Tuy allanaron una vivienda en La Trilla y encontraron un vehículo solicitado
Funcionarios adscritos a la Brigada de Vehículos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, detuvieron a dos adultos y a un adolescente de 16 años de edad, tras ser acusados de aguantadores de carros robados, al localizarse en su vivienda un automóvil solicitado por este ente, durante un procedimiento realizado la madrugada de ayer.
La información fue dada a conocer por el comisario Argenis Castillo, director de la subdelegación del Cicpc-Tuy, quien indicó que tras varias labores de inteligencia, se logró ubicar en una vivienda del callejón La Chiquita del sector La Trilla de Ocumare del Tuy, el vehículo Toyota Corolla, de color blanco, placas AFL-73C, año 2006, el cual era solicitado por este ente por robo, desde el pasado 18 de este mes.
Detalló el comisario Castillo que los funcionarios procedieron a la detención de Rosana del Valle Trujillo Mendoza (39), Edwin Duvalier Pinillo Trujillo (20) y un adolescente de 16 años de edad. Asimismo buscan a un cuarto sujeto llamado “Carlitos”, quien al parecer forma parte de esta banda.
«Enfriadores»…
El comisario Argenis Castillo apuntó que al parecer estas personas estaban dedicadas al enfriamiento de automóviles robados, para luego cobrar rescate por ellos.
“Gracias a la labores de inteligencia se logró recuperar el carro en tiempo récord y detener a los implicados en el hecho”, apuntó el jefe del Cicpc en los Valles del Tuy, añadiendo que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 y 17 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net