En la tercera vuelta El Atlántico, en Artígas, se registró el asesinato de Edel Lemus Colina (16). A las 9:00 de la mañana del miércoles, estaba en su vivienda acostado cuando recibió una llamada y se asomó a la puerta. Una pareja de motorizados pasó por la calle y le disparó.
El muchacho vestía short y estaba franelilla. Los disparos los recibió en el abdomen. Su familia cree que este asesinato guarda relación con el crimen de otro jovencito que fue acribillados a tiros en una cancha deportiva del barrio hace apenas una semana.
En esa ocasión, Edel se encontraba jugando básquet con unos amigos cerca de su casa. Delincuente irrumpieron en el sitio y asesinaron a uno de sus compañeros. Antes de retirarse hicieron una amenaza pública al resto “váyanse de aquí o los matamos también».
Los muchachos salieron corriendo del lugar pero se presume que en esa oportunidad los sujetos vieron a Lemus y en esta ocasión vinieron a matarlo por ser testigo de ese homicidio.
La victima estudiaba segundo año de bachillerato en un liceo de la avenida Morán. Una selección básquet le había ofrecido que se uniera a su equipo porque habían visto sus destrezas en el deporte. Lemus era hijo único.
AA