Cuando el encargado del Hotel Los Manolos, en la avenida Andrés Bello, abrió la puerta de la habitación 04, se sorprendió al hallar en la cama el cadáver desnudo de una mujer que fue salvajemente acuchillada.
Fue a las 4:00 de la tarde del martes, cuando el personal de limpieza decidió notificar a los encargados que la pareja de esa pieza no había entregado el espacio. Para su sorpresa, en el sitio solo yacía la mujer muerta.
A las 10:00 de la mañana entró en compañía de un sujeto que se identificó en la recepción como José Briceño. El hombre mostró una cédula y alquiló la habitación tres horas pero nunca lo vieron salir.
En el chequeo la camarera les tocó la puerta pero nadie respondía, fue cuando decidieron entrar. La mujer estaba tendida sobre la cama. Su compañero y presunto homicida se escabulló.
En el sitio nadie escuchó gritos, ni llamados de auxilio, por lo que se presume que el sujeto le cubrió el rostro con una almohada mientras las acuchillaba. Funcionarios del Cicpc se presentaron en el hotel para la inspección de la habitación.
Los videos de las cámaras de seguridad fueron consignados ante la policía, para verificar si alguno permitió captar el rostro del asesino. Se maneja que se trató de un homicidio pasional. Este año, 63 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas.
AA