El Secretario Nacional de Un Nuevo Tiempo Diverso, Mauricio Gutiérrez, introdujo la Secretaría de Asuntos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), y presentó el enfoque de acción política en materia de VIH, discriminación por orientación sexual e identidad, y expresión de género.
Mauricio Gutiérrez, quien fue acompañado por la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, y la diputada al Concejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, expresó su agradecimiento a la directiva de Un Nuevo Tiempo por crear un espacio de activación política para Asuntos LGBTI, “es una respuesta importante a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas que pertenecen a este colectivo”.
Destacó también la escasez de antirretrovirales, medicamentos esenciales para el mantenimiento de cualquier paciente con VIH.
A esta terrible realidad a la que se enfrentan las personas con el virus de VIH, se suma la discriminación por padecer esta condición. Hombres y mujeres, madres, padres, hijos, se ven expuestos a maltratos de todo tipo y no hay un órgano oficial que se encargue de su protección y cuidado.
Asimismo, accionar para que el Gobierno Nacional publique la ley para la protección e igualdad de las personas con VIH, ley aprobada mas no ejecutada; y convertir a las personas en agentes de prevención a través de charlas, foros y talleres. “A los venezolanos, dentro de nuestra propia diversidad, nos une una sola aspiración: tener un país que nos permita vivir y crecer en armonía, y desarrollar toda nuestra potencialidad como individuos. Eso es lo que propone Un Nuevo Tiempo desde la democracia social para todos”.
Nota de Prensa UNT