El Movimiento Ecológico de Venezuela rechazó categóricamente mediante un comunicado, la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Ministerio del Ambiente, contraviniendo la Constitución y los principios rectores de organismos internacionales en la materia.
«Esta medida demuestra el fracaso de Nicolás Maduro y su Gabinete en la gestión ambiental y demostró que están haciendo solo retórica en su prédica del Ecosocialismo, contraviniendo el postulado del expresidente Hugo Chávez en esta materia», señalan.
Asimismo, recordaron que «en Río + 20 se acordó profundizar la institucionalización de la Sostenibilidad, que no es otra cosa que darle mayor rango y poder a las instituciones y políticas ambientales, es tan contradictorio que Venezuela solicitó realizar un encuentro ambiental y social de Naciones Unidas del 4 al 7 de Noviembre en Margarita, para exhibir la bandera ambiental y lo que obtuvieron fue un rechazo internacional por tal decisión».
En tal sentido, solicitaron al Ejecutivo que rectifique «urgentemente», ya que de lo contrario «Maduro será catalogado como el presidente más antiecológico de la historia».