El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un conjunto de proyectos presentados por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para impulzar la generación de electricidad en distintos estados del país.
Durante una inspección al complejo urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas, el ministro Chacón indicó que uno de los proyectos, con el que se beneficiará a los habitantes del Oriente del país, se trata de la instalación de una máquina con capacidad para generar 183 megavatios.
«Es una máquina que puede trabajar a diesel o a gas, la estamos moviendo a Sucre porque allí ya tenemos gas disponible», detalló.
Indicó que dos máquinas de 85 megavatios, cada una, serán instaladas en el estado Nueva Esparta, específicamente en la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi. «La idea sería llevarlas allí porque también tenemos gas de un proyecto de Pdvsa», agregó Chacón.
También, en el estado Lara, se impulsará la generación de energía eléctrica con la implementación de dos unidades de 50 megavatios, cada una, en la Planta III de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).
Chacón acotó que, dentro de un plan preventivo, estas máquinas serán utilizadas, en principio, por los próximos 10 meses para «ahorrar niveles del Guri por el problema del cambio climático (…) después las trasladaremos a los sitios que fueron señalados». AVN