Al subir a los sectores de Mariche y Turumo por la carretera que conecta dichos sectores con la urbanización de Lomas del Ávila, Palo Verde, municipio Sucre, lo primero que resalta a la vista es la presencia de desniveles en la vía, hundimientos en el asfaltado y fallas de borde.
Un deterioro generalizado que no pasaría de anecdótico de no ser por el hecho que la carretera en cuestión acaba de cumplir un año de inaugurada.
“Esta obra fue emprendida por el alcalde Carlos Ocaríz a principios de 2013 y la terminaron a mediados de agosto, y no es para que este en tan malas condiciones con el tiempo que lleva de construida”, aseguró Euridice Guerra, miembro del consejo comunal de Lomas del Ávila.
Recordemos que la obra se llevó a cabo debido a los daños sufridos en la vialidad a lo largo de los años por una falla geológica que atraviesa la zona, y que obligó al gobierno local a tomar cartas en el asunto. La rehabilitación de la calzada se efectuó con una inversión de 3 millones 170 bolívares.
“Le hacemos un llamado a las autoridades, tanto nacionales como regionales y locales para que vengan a hacer una inspección en la vía, no podemos esperar a que vuelva a caerse la carretera para que tomen cartas en el asunto”, dijo Guerra, quien aseguró que mientras se estuvo llevando a cabo las obras de reconstrucción, estuvieron incomunicados Lomas del Ávila con los sectores de Mariche, La Dolorita y Caucagüita.
Luís Guillermo Valera
Fotógrafo: Giovanni Martínez