La autopista Francisco Fajardo permanece cerrada en ambos sentidos desde el viernes a las 11:00 de la noche hasta el lunes a las 3:00 de la mañana, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices, para continuar con los trabajos de demolición del distribuidor Santa Cecilia, por lo cual se recomienda a los habitantes del sector tomar precauciones y a los usuarios transitar por vías alternas habilitadas.
Los usuarios podrán utilizar las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, que permanecerán abiertas, incluso, el domingo, y quienes se dirijan de este a oeste podrán usar el distribuidor Los Ruices hacia la avenida Francisco de Miranda, para luego retomar la autopista en el distribuidor Altamira.
Asimismo, podrán circular por la avenida Río de Janeiro desde el distribuidor Macaracuay hacia el distribuidor Ciempiés. Otra alternativa será recorrer la Río de Janeiro hacia el distribuidor Los Ruices, a través de la vía principal de Caurimare hasta llegar al bulevar de El Cafetal.
En dirección oeste-este, los usuarios podrán transitar por el distribuidor Altamira hacia la avenida Francisco de Miranda y retomar la autopista en el distribuidor Los Ruices. También podrán circular por la avenida Río de Janeiro desde el distribuidor Altamira hasta Macaracuay para luego retomar la autopista.
Las avenidas Boyacá (Cota Mil) y Río de Janeiro, normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas y recreacionales, se mantendrán abiertas para la circulación vehicular.
La voladura controlada del distribuidor estará custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Gobierno del Distrito Capital, sus bomberos, las alcaldías de los municipios Sucre, Chacao y Baruta, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y representantes de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Por su parte, la Brigada de Atención de Emergencias y Restablecimiento Vial del Ministerio, Protección Civil y la Alcaldía del municipio Sucre se encargarán de asistir a los habitantes de Santa Cecilia que serán movilizados de sus hogares como medida de prevención. AVN