“A los que creen que estamos mamando gallo con la Ley de Precios Justos, le pondremos los ganchos”, dijo el jefe de Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió ayer en Miraflores con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en donde se refirió a la Ley de Precios Justos e informó que un total de 27 mil fiscales estarán desplegados en todo el país con el propósito de inspeccionar los comercios.
“Aquellos que creen que estamos mamando gallo, le vamos a poner los ganchos”, enfatizó Maduro a los empresarios que infrinjan dicha normativa, en un contacto realizado a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Alabó la captahuella
Por otro lado, Maduro alabó el uso de las máquinas captahuellas para comprar alimentos. Sostuvo que esa tecnología es uno de los componentes del Sistema de Abastecimiento Seguro, que impulsa el Gobierno y a su juicio se busca obtener el mismo resultado que se obtuvo en el sistema electoral que fue «acabar con el fraude, con el contrabando del voto, con los contrabandistas».
Anuncios
Durante el acto realizado en Miraflores, el Presidente realizó los siguientes anuncios en materia alimentaria:
1) Se instalará un plan piloto del sistema biométrico en toda la red de distribución de alimentos del Estado (Mercal, Pdval, Bicentenarios y abastos Venezuela)
2) Aprueba la creación de la corporación productora, distribuidora y de mercadeo de alimentos Corpopdvmercal. “Que sea la integración de las empresas que hoy ya tenemos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Fundaproal y Logicasas para controlar el direccionamiento de alimentos, ampliando la meta de distribución de 130 mil toneladas mes a 200 mil toneladas mes”, dijo Maduro.
3) Creación de una oficina especial de control posterior dependiente del Ministerio de Alimentación con competencia para fiscalizar todas las dependencias y los entes adscritos, así como verificar las actuaciones de sus funcionarios además de realizar procedimientos administrativos estratégicos.
4) Iniciar de manera inmediata una auditoria a través del Cencoex y del Seniat a las importaciones de alimentos y materias primas que realizan las empresas a las que el Ministerio de Alimentación les ha otorgado la licencia de importación, el certificado de no producción para verificar que efectivamente se esté actuando de manera legal.