El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas avanza en la construcción del nuevo distribuidor Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en la Gran Caracas, tras ser demolida este domingo la antigua estructura.
El distribuidor Santa Cecilia forma parte de una de las 14 soluciones viales que el Gobierno Nacional construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el paso vehicular.
Durante la demolición controlada del antiguo puente, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que la anterior estructura permitía el paso de sólo dos vehículos por sentido, mientras que con la nueva construcción podrán transitar hasta 4 automóviles, además que será un poco más alto «para evitar posibles colisiones con gandolas».
Además, mencionó que habrá una nueva pasarela que tendrá, en la parte superior, dos canales que permitirán la entrada y salida.
«El anterior puente no lo permitía (…). Hemos sustituido un puente de acceso por un distribuidor en Santa Cecilia y esto es muy importante porque la ciudad tendrá mayores niveles de desplazamiento en este punto».
El Troudi informó que para este martes prevén la inauguración formal del nuevo distribuidor Santa Cecilia, estructura que favorecerá a más de 1,4 millones de personas.
La madrugada de este lunes fue reabierto el paso vehicular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo, desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices, que se mantuvo restringido desde finales de agosto por los trabajos del nuevo puente Santa Cecilia.
AVN