El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano recomendó al presidente Nicolás Maduro escuchar las observaciones que ha venido realizando el expresidente de Colombia, Ernesto Samper sobre la necesidad de retomar el proceso de diálogo en Venezuela.
Edgar Zambrano manifestó que “hemos observado y escuchado con mucho detenimiento la iniciativa del ex Presidente colombiano Ernesto Samper, hoy en funciones de alto nivel en UNASUR, planteando la toma del diálogo en Venezuela, hecho de importancia capital dada las circunstancias políticas que vive el país”.
El Parlamentario por el estado Lara remarcó que “el diálogo no debió levantarse bajo ninguna circunstancia entendiendo su realización perentoria como un estado de necesidad para los altos intereses de la paz nacional, esperamos Nicolás desarrollar una política articulada que triangule la sana y buena intención del expresidente neogranadino, el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los efectos de establecer la eficiencia de estos encuentros como premisa inteligente para la concreción del temario en tiempo y espacio con agenda pública y rendición de cuentas al soberano”.
Zambrano advirtió al Mandatario Nacional que en el país nuevamente comienzan a escucharse denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los estudiantes detenidos por el gobierno, durante las jornadas de protestas.
“Nicolás nuevamente toma cuerpo denuncias de tortura contra jóvenes estudiantes, ojalá tomes un ápice de tu tiempo ilustrando estos señalamientos violatorios del derecho a la vida que enajenan el capitulo especialísimo del texto constitucional referido a los derechos humanos. Anhelamos los venezolanos inscritos en la paz, no dejes a Samper con la brocha en la mano”, sentenció el también Vicepresidente de Acción Democrática.