Padres, representantes, docentes y alumnos de la U.E.E Francisco de Miranda se cansaron de esperar
Desde tempranas horas de este lunes vecinos del kilómetro 18 de la vía Panamericana, a la altura del municipio Carrizal, trancaron la vía en ambos sentidos, para exigirle una vez más al gobernador de Miranda Henrique Capriles que repare y mejore las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, que se encuentra en condiciones deplorables a una semana de iniciar el nuevo periodo escolar.
En el lugar se presentaron Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Oswaldo Rojas coordinador de Corpomiranda, Farith Fraija presidente de Metro Los Teques y activista político del municipio Carrizal
La legisladora Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo se hizo presente en el lugar, e indicó que el parlamento está en la obligación de hacer la supervisión y de esta manera observar las condiciones en que se encuentra la escuela estadal, “hay un descuido de más de cuatro años, donde la gobernación se ha comprometido en hacer reparaciones de la escuela, y resulta que lo que han hecho es “pañitos calientes”.
Destacó que entregarán toda la información que hay, a fin de realizar la contraloría a través de Comisión de Contraloría del Clebm, para ver que ha pasado y realmente cuanto ha sido el presupuesto asignado para el mejoramiento de la escuela.
Morales refirió que escucharon todos los planteamientos realizados por la comunidad, y como Consejo Legislativo apoyan a la comunidad, y de esta manera resolver los problemas del pueblo, y “desde el punto de vista legal que se haga la contraloría a las obras que ejecuta la gobernación”.
Por su parte, Oswaldo Rojas, coordinador de Corpomiranda en Los Altos Mirandinos, informó que en vista del desgobierno que existe en la entidad mirandina la Corporación de Miranda viene a acompañar al pueblo en sus luchas, “la escuela se encuentra en mal estado, hay un problema de impermeabilización, filtraciones y cancha deportiva en malas condiciones para los niños, niñas y adolescentes”.
En vista de esto asumieron el compromiso de la reparación de dicha escuela, “el pueblo nos llama como Corporación de Miranda a través de nuestro presidente Elías Jaua.
Entre los afectados
Entre tanto Carolina Materán representante afectada, expresó que la decisión de cerrar la Panamericana es a raíz, que desde el año 2009 le exigieron al gobernador que remodelara y reestructurara la escuela, “el año pasado la trancamos por el mismo motivo, y nunca conseguimos respuesta”, del mismo modo acotó que el viernes de la semana pasada vinieron y se comprometieron que iban a iniciar los trabajos el día viernes “cuando en ningún momento, iniciaron trabajo. Ya estamos molestos, que todo el tiempo nos tomen el pelo, cuando los afectados son nuestros hijos”.
“Este colegio está partido por la mitad, tiene tres salones inhabilitados por la humedad, la cancha está sin techar, vienen le echan una pinturita por encima y nosotros no vemos respuesta, hasta el día de hoy (lunes), exigimos la presencia del gobernador y nos dijeron que no estaba, que no podía, y que podía mañana. Nosotros lo que queremos es una solución hoy y la está asumiendo Corpomiranda y le damos la bienvenida, ya estamos cansados, lo que queremos es que este colegio funcione como tiene que funcionar”.
Andrea Da Silva /Prensa Clebm