Funcionarios notificaron del hallazgo al Ministerio Público y fue la fiscal auxiliar 90 del AMC, Alejandra Rodríguez, quien participó de la situación a la División contra Homicidios del Cicpc
En la prueba de ADN practicada a los restos de la niña hallada en un área boscosa, en la UD5 de Caricuao, detrás de la estación Zoológico, se determinó que corresponden a la hija de Alieve Betsabeth Acosta González, de 25 años de edad, localizada estrangulada, en julio pasado, en la misma zona.
El cuerpo de la bebé de 13 meses de nacida fue hallado, al mediodía del 15 de agosto en un área boscosa cerca donde localizaron el cuerpo de la madre. Los restos de la niña que ya se encontraban en forma de osamenta, fueron llevados a la morgue para hacerles experticias antropológicas y en los laboratorios del Cicpc practicarle el ADN para determinar si pertenecían a la niña que desapareció cuando mataron a su mamá.
Drehimerly María de los Ángeles Acosta, de 13 meses de nacida, desapareció junto a su madre, Aileve Acosta (25), localizada muerta detrás de la estación del Metro Zoologico. Los restos fueron localizados detrás de las vías del Metro Zoológico cuando una persona que merodeaba por el lugar vio los huesos y de inmediato avisó a efectivos de la GNB apostados en un punto de control por la zona.
Los funcionarios notificaron del hallazgo al Ministerio Público y fue la fiscal auxiliar 90 del AMC, Alejandra Rodríguez, quien participó de la situación a la División contra Homicidios del Cicpc, debido a que este despacho es el que investiga la desaparición de la niña.
Desde el mes de julio
El pasado 20 de julio, fue hallado en la principal de la UD5, frente al Parque Zoológico, el cuerpo de Aileve Betzabeth Acosta González, de 25 años de edad, madre de la niña de 13 meses de nacida.
La mujer tenía una herida abierta en el mentón, pero más tarde se determinó por la autopsia que había sido estrangulada. Se conoció que en el cuello, le encontraron parte de un condón de naylon que se presume le ataron para quitarle la vida.
Madre e hija fueron vistas por última vez con vida el sábado 19 de julio. La mujer tenía algunos meses de haberse ido de la casa donde vivía con su madre y se estaba quedando en casas de amigas.
Al parecer ese día la vieron en los espacios del Capud de Caricuao, de donde presumen se las llevaron. El Cicpc realizó allanamientos, detuvieron a 4 personas como posibles sospechosos pero luego los dejaron en libertad, según denunció la abuela de la niña, María Luisa Acosta.
Los familiares de la bebe dijeron que ésta tenía una alimentación y un tratamiento debido a que nació baja de peso. Los parientes de la pequeña difundieron en Caricuao la fotografía ante la presunción que alguien la tuviese en su poder.
Ayer, María Luis Acosta, abuela paterna de la niña, dijo que ella estuvo el viernes pasado en Antropología de la morgue de Bello Monte donde le dijeron que aún no tenían el resultado de la experticia genética y no podían decirle nada. Ayer también fue a Fiscalía y no le dieron información al respecto.
Hasta ahora no ha habido detenidos por este caso. Inicialmente apresaron a varios sujetos que luego quedaron en libertad.
AA